Roecyt MinCyT

INSTITUCIONAL


En virtud de la Ley Nº 25.613 se estableció el Régimen de Importaciones para Insumos destinados a Investigaciones Científico - Tecnológicas, el cual acuerda exenciones al pago de derechos de importación y de todo otro impuesto, gravamen, contribución, arancel o tasa de carácter aduanero, creados o por crearse, con exclusión de las tasas retributivas de servicios para la importación de bienes en determinadas condiciones que allí se establecen, incluyendo la importación que se originare en una transferencia de propiedad a título gratuito efectuada por una entidad extranjera o internacional no radicada en el país, formalmente aceptada por el donatario.


Los beneficiarios del citado régimen son:

a) Los organismos y entidades del Estado Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con específica competencia en la ejecución de investigaciones científicas o tecnológicas.

b) Las entidades de bien público comprendidas en el artículo 20, inciso f) de la Ley de Impuesto a las Ganancias (t.o. 1997), cuyos estatutos les atribuyen competencia específica para la ejecución de investigaciones científicas o tecnológicas.

Asimismo, en la Ley Nº 25.613 se dispuso la creación del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas en el ámbito de la entonces Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (dependiente del MECyT), actualmente MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, donde deben inscribirse los beneficiarios del régimen a efectos de poder realizar importaciones exentas de gravámenes. Este órgano tiene como responsabilidad primaria dar de alta registral a los beneficiarios que la Ley instituye, extender los certificados respectivos a quienes lo requieran, coordinar el funcionamiento administrativo de la COMISION DE FISCALIZACION Y SEGUIMIENTO y todas las demás acciones que resulten necesarias para el cumplimiento de sus fines y la aplicación del sistema

 

Funcionario a cargo del Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas:

Dr. Claudio Armando Mazaira